Historia

Imprimir

historia

La formación de profesionales en el campo de la “Tecnología de Alimentos” se inicia en La Serena en el año 1964, cuando el Centro Universitario Regional, dependiente de la Universidad de Chile, ofrece la Carrera de Técnico Industrial de Alimentos con 6 semestres de duración. Para entregar una formación teórico-práctico se disponía de laboratorios en física, biología, microbiología y química, además de una planta procesadora de alimentos, en nivel piloto.

En 1968 el “Centro Universitario Regional” pasó a constituir Sede de la Universidad de Chile y continuó ofreciéndose la referida carrera técnica hasta 1974, año en que cambia su Plan de Estudios para ofrecer la carrera de Tecnología en Alimentos, con 8 semestres académicos. Al crearse la Universidad de La Serena en 1981, el título de Tecnólogo en Alimentos se siguió otorgando hasta 1982.

En el año 1983 se abre matrícula para la carrera de Ingeniería de Ejecución en Alimentos, en un nuevo plan de estudios, y a partir de 1986 se crea la actual carrera de Ingeniería en Alimentos, con 10 semestres.

Después de 44 años de ininterrumpida labor Académica, aportando al país en la formación de más de 800 profesionales en el campo de la ciencia, tecnología e ingeniería en alimentos, la Universidad de La Serena, exhibe el hecho de ser una de las Universidades con más tradición en la formación de profesionales en esta área del conocimiento.